domingo, 28 de octubre de 2007

Monadas y monerías

Luego del armado de sillón y mesita de café "ikeanas" y constatación de las noticias electorales argentinas, aprovecho la finalización del fin de semana para comentar una noticia "mona".

El alcalde de la ciudad de Nueva Delhi falleció la semana pasada al caer de una terraza mientras intentaba escapar del ataque de una pandilla...de monos rhesus! Resulta que para los hindúes los monos son "manifestaciones" del dios-mono Hanuman y entonces no sólo no le tocan ni la punta del pelo, sino que además los consienten con bananas y manicitos. Y claro, a falta de rigor los sabandijas pululan por toda la ciudad patoteando a medio mundo.

Hasta el momento, la estrategia que han probado las autoridades ha sido la de contratar los servicios de langures. Quiénes son los langures? Escuadrones especializados con años de entrenamiento en psicología y comportamiento animal? Nop. Los langures son...monos! Eso sí, parece que los rhesus les tienen miedo porque son más bravos (los langures). Tal vez alguien se pregunte...y quién controlará a los langures si uno de estos días deciden rebelarse? Piano, piano, las autoridades "resuelven" de a un problema a la vez! Claro, al pobre alcalde le hubiese convenido pensar un poco más ligerito.


Y así es la cosa. Dedicado a los que gustan del refrán "en todas partes se cuecen habas".

No hay comentarios.: