jueves, 21 de mayo de 2009

Como el Ave Fénix

Renacerá mi abandonado Pan y Queso de las cenizas?

Seis meses lo he tenido sepultado por las obligaciones y el yira yira de cada día.

Tal vez para encontrar su camino deba recordar que todavía puede encontrar a alguien (o “alguiens”) que se interesa en algo más que “la crisis”, la gripe porcina, la caída/subida del dólar, de la bolsa, de la nafta, del partido político, del cuadro de fútbol…

Tal vez necesite un GPS o al menos una brújula que lo ayude a encontrar el camino de vuelta. Por estos pagos, los Inuit le ofrecerían un Inukshuk (o más de uno). Los Inukshuks son “personitas” construidas apilando rocas, las cuales indican el camino…hacia algún lado. Originalmente, estas figuras se usaban como guías para marcar zonas de caza en la rocosa y desplantada tundra ártica. Según mi amiga Wikipedia la palabra inukshuk significa “algo que realiza la función de una persona”. Tal vez por eso también se dice que los inukshuks nos recuerdan la importancia de la amistad y de la colaboración.

Esperemos que el pobre no haya salido tan desorientado como su autora y encuentre su camino de retorno!

Claro, si no pongo una receta, alguien muy conocido va a sepultar a la Fenix y al Inukshuk juntos!

Hummus

Se puede comprar en muchas versiones, pero algunos "tradicionalistas" que me rodean prefieren la versión casera

  • 1 taza de garbanzos cocidos
  • 1 diente de ajo chico-mediano
  • 2-3 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen
  • 1-2 cucharadas de jugo de limón
  • 1 cucharada de tahini (pasta de sésamo)
  • sal a gusto
Procesar todo junto hasta obtener una pasta cremosa. Si queda demasiado firme o seco, se le puede agregar líquido de la cocción de los garbanzos (y sí, los ultra-tradicionalistas prefieren comprar los garbanzos "vírgenes" y cocinarlos, en lugar de los non-sanctos enlatados).

Servir en un bol y espolvorear con paprika y/o pimentón dulce y/o comino. Se comoe como "dip" acompañado por triangulitos de pita, o nachos, o tostaditas.

No hay comentarios.: