
Para aquello que pidieron, acá va foto de la torta de chocolate...y agrego una nuestra (de figuretis que somos nomás!).
Así tenemos la mirada cuando nos asomamos a las ventanas de nuestro deptito! Para los que no saben, o no recuerdan, nuestro hogar está a nivel subsuelo. Del lado de adentro las ventanas quedan a la altura del cuello, pero de afuera se encuentran a “nivel 0” (ver foto). La cuestión es que ha nevado durante toda la semana, con lo cual se nos ha tapado gran parte de las ventanas! Y acá estamos, “cogoteando” para ver que pasa afuera. Tenemos un “punto de vista” de lo más interesante!
Las que tuvieron peor suerte fueron las tortugas de las islas del Océano Indico, ya que estaban situadas (islas + tortugas) en un punto comercial-militar clave. Curiosamente, las hoy tan famosas Islas Galápagos eran consideradas peor que la peste. Por esa razón, cuando Ecuador reclamó la soberanía sobre las islas nadie chistó. La primera intención ecuatoriana no fue la industria turística, sino que ahí mandaba soldados rebeldes a los que se les perdonaba la sentencia de muerte a cambio de ir a ocupar las islas. Más de un soldado confesó después que de haber sabido adonde iba… hubiera preferido a La Parca!
Sigue el frío. Durante las últimas dos semanas la temperatura se ha mantenido fielmente entre -10 y -18°C, con sensación térmica de hasta -28°C. Es curioso como cambia la opinión de la gente sobre el calentamiento global según lo que se experimenta en el momento. Durante enero hasta el más escéptico se estaba convenciendo del global warming. Después de estas últimas semanas, algunos casi que tienen ganas de preguntar "global warming, donde estás?".
Dejo al fan club de las palmeras frías y vuelvo un poco a las más tradicionales. Creo que para muchos “palmera” es sinónimo de “palmera cocotera” (Cocos nucifera). Pero también está la doble-cocotera (Lodoicea maldivica), conocida como “Coco-de-Mer” (en obvia referencia al mar...). Ostenta con orgullo el récord de producir la semilla más grande del mundo, el doble-coco, que pesa unos 20 kg! Es nativa de las Islas Seychelles. Hasta hace poco el gobierno permitía la exportación de las semillas, pero ahora la prohibió para ayudar a la recuperación de la especie. Lo que sí se puede comprar es la “cáscara”- parece que la usan para hacer cajas artesanales- por la módica suma de unos 500 dolarillos cada una….más gastos de envío. De nuevo, gustos son gustos…y hay bolsillos y bolsillos!