martes, 13 de febrero de 2007

La inspiración del martes 13!


Hace tiempo que tengo ganas de combinar, de algún modo que todavía no tengo muy claro, las cosas que me gustan: las de siempre (las plantas, los libros, los viajes y la fotografía) y las "en desarrollo" (la experimentación culinaria y el yoga). Claro, del tengo ganas al hago algo ha pasado un tiempito, siempre hay algo más urgente o una excusa más fácilmente ejecutable. Pero hoy llegó la inspiración del martes 13! Tengo a favor un día forzosamente casero. La Uni está cerrada porque estamos desde la mañana con "wintry mix" (una mezcla de nieve, agua-nieve y granizo), temperatura de -15C y ráfagas de 65km/h. Y como empujoncito final ... me acordé que hoy sería el cumple 111 de mi nona Felicina! Asique dejo las excusas y por fin comienzo. Igual vamos despacio, hoy es pre-calentamiento, sólo un mini-prefacio.

"Algo más..." representa la combinación de cosas sobre las que quiero escribir, "...pan y queso" son los pilares de mi dieta! Acordándome hoy de mi bisabuela me di cuenta de que, en realidad, soy la cuarta generación de mujeres en mi familia que dice "yo me arreglo con pan y queso"...y café...con leche (los hombres no han sido ni son tan acomodables, ejem). Mi intención es comentar cosas que descubrimos/aprendemos...y tal vez me sirva para recordar lo que aprendo y leo! Con Damián bromeamos que soy una combinación de Hermione - la maga de Harry Potter, que se la pasa leyendo y adquiriendo información- y Dory - la pecesita de Finding Nemo, que se olvida de todo en un microsegundo. No es fácil lidiar con semejante combinación! Mis backups hasta el momento han sido: 1) escribir en mi súper-libretita y 2) contarle a D, para que él se acuerde!

Bueno, mini-prefacio: check.

Llega la hora de la cena, en honor a Felicina vamos a comer unos quesitos y aceitunas...seguido de un guisito de porotos y chorizo!!
y bueno...hay que hacerle frente al wintry-mix!.

1 comentario:

DamoSuRFeR! dijo...

Guiso de porotos: también check. Me contó un pajarito que acá puedo encontrar recetas con pulenta... (Tu-tu-psss). Espero ansiosamente. Gulp.
PS: Suerte con el blog!