jueves, 10 de mayo de 2007

Bodas de Madera

Hoy, 10 de mayo, se cumplen 5 años de nuestro casamiento! Los entendidos en materia de aniversarios nos han informado que 5 años representan "bodas de madera". Aparentemente cada aniversario se asocia con un material diferente, pasando de los más frágiles a los más fuertes a medida que se suman años. De esta manera se simboliza la mayor fortaleza (y resistencia...) de la relación.

Y entonces me quedé pensando...de qué madera estamos hablando? Hay maderas que se quiebran y largan astillas por todas partes, maderas que se pudren fácilmente y maderas que se bancan lo que venga. Asique fui con la pregunta a mi 1/2 naranja. "Madera de arce" - contestó en un microsegundo y sin dudar. El arce es todo-terreno, es colorido, nos da el jarabe de arce (o maple syrup), la madera es re-versátil y es el símbolo de Canadá!

Claro, cuando decidí "consultarle"...yo ya había elegido. Mi
candidata era la sequoia (Sequoia sempervirens). La madera es fuerte, resistente a los ataques de hongos y del fuego y tiene un color rojo precioso. Además, las sequoias son los árboles más altos del mundo. Una de las razones por las que llegan a ser tan altas es porque son muy longevas, algunas tienen más de 2000 años! Durante mucho tiempo la altura récord la tenía el "Gigante Estratosférico" (112.7 metros) pero el año pasado se descubrieron 3 árboles que lo superaron. Los nuevos lungos fueron bautizados "Icaro" (113.1 m), "Helios" (114.7 m) e "Hiperión" (115.2 m). El que eligió los nombres lo hizo con esmero y sapiencia. Hiperión significa "el que mira desde arriba", en la mitología griega era un Titán, hijo de Urano (el Cielo) y Gea (la Tierra) y era considerado el dios de la observación.

Por supuesto, no hay material que doblegue las testarudeces tanas y vascas combinadas, por lo que hoy celebramos las bodas de madera de... arce & sequoia!

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por la informacion, precisamente estaba buscando a que madera se referia los 5 anos de aniversario de bodas. Pero comence a hacer el ejercicio yo ya estaba pensando en uno cuando el me dijo el sedro, que coinsidencia el mismo que tenia en mi mente