lunes, 30 de abril de 2007

Muffin top


Finalmente, la primavera ha apaciguado su carácter ciclotímico y ha dejado de calcinarnos un día y congelarnos al siguiente. Ahora reina como lo que es, la única lady de las estaciones! Los días son laaaaargos (yupiii!!) y todo está verde, floreciente y cantante. Como dice Damián, hemos pasado del modo "oso hibernante" al modo "colibrí".

Hoy sigo con las palabras y expresiones de doble significado. No es lo mismo "comer el top de un muffin" que "tener un muffin top". La diferencia es muy importante! Los muffins parecen mini-tortitas, son ideales para acompañar un rico café (o té) y se han convertido para nosotros en un gran "premio consuelo" a la falta de 1/2 lunas, vigilantes y otras delicias panaderiles. Los hay de banana y nuez, arándanos, chocolate, limón con semillas de amapola... las opciones son cuasi-infinitas. La anatomía de un muffin consta de dos partes: la base - de forma cilíndrica- y el top - de forma cónica-redondeada y que "vuelca" sobre la base. Muchas personas tienen gran preferencia por el top porque, según ellas, es esponjoso y a la vez crocante. Así, cuanto más top tenga un muffin, mejor.

Todo lo positivo del top en el muffin pasa a tener connotaciones negativas en el "muffin top". El muffin top es el resultado del uso de jeans de tiro bajo, ultra-abrazadores de caderas y generalmente 2 talles más chicos que el necesario. Sorprendentemente, no son las "robustitas" las que más lucen los muffin tops, sino las flacas (flacas normales por supuesto, la creación del muffin top necesita una cantidad mínima de carne sobre los huesos). Las razones por las que deciden desafiar la clásica anatomía femenina de cadera-más-ancha-que-cintura y cambiarla por caderas-chiquitas-con-cintura-volcante... es un misterio. Algunos creen que está relacionado con la vanidad y el no poder "resignarse" a usar un talle 2 o extra-small, insistiendo con el 0, 00, o extra-extra-extra small. Otras hipótesis? Tal vez sólo tienen un espejo chiquito y no pueden ver más allá de la cadera, tal vez lo vean y no les importe (por ser súper-superadas), tal vez...mejor no sigo pensando y paso a la (mi) conclusión sobre el tema.

En mi humilde opinión, yo sugiero que...disfrutemos de un rico muffin, mastiquemos las vanidades y compramos el talle que nos corresponde. Y para ir ejercitando el aparato masticador de vanidades...una receta de muffins!

Muffins de té para el té
Estos muffins son el resultado de mis experimentaciones culinarias! En lugar de leche, llevan té. Yo uso té Earl Gray, que es té negro con esencia de bergamota (pariente de la naranja).

1 3/4 tazas de harina común
1/4 taza de harina integral
3/4 taza de azúcar negra
2 cucharaditas de polvo para hornear
1 cucharadita de sal
3/4 taza de té (Earl Gray) fuerte
ralladura de 1 naranja
2 cucharadas de manteca derretida
1 huevo batido
1 taza de pasas de uva

Precalentar el horno a 180C. Enmantecar una muffinera (o usar pirotines).
En un bowl mezclar la harina común, harina integral, azúcar, polvo para hornear y sal. Agregar el té, ralladura de naranja, manteca derretida y huevo. Mezclar bien. Agregar las pasas y mezclar otra vez.
Volcar la mezcla en los huequitos y hornear alredeor de 20 minutos.
Los mejores muffins son los recién salidos del horno!

No hay comentarios.: